A partir del viernes 5 de febrero, y hasta el miércoles 10, el Carnaval inundará las calles de Vallecas: desfiles, bailes y certámenes de chirigotas serán las actividades más destacadas. Entérate de todo lo que hay preparado y déjate llevar por la alegría de la fiesta.

Como cada mes de febrero, el Carnaval llega al barrio con multitud de propuestas para el disfrute de vecinos de todas las edades. Este es el programa en los distritos de Puente y Villa de Vallecas:

Puente de Vallecas

Programa del Carnaval de Puente de Vallecas
Programa del Carnaval de Puente de Vallecas

La Comisión de Carnaval, formada por los vecinos de Puente de Vallecas y diferentes asociaciones, ha sido la encargada de organizar esta fiesta, que, según indica la Comisión, «está abierta a todo el mundo que quiera participar, pasar un buen rato con la gente de su barrio y divertirse en una actividad común como es el Carnaval».

    Viernes 5 de Febrero
  • 18:00. Comienzo del Carnaval en la Avenida de Buenos Aires. Avanzará por la Avenida de la Albufera hasta la Plaza Vieja. Las charangas y batukadas del barrio amenizarán con música el recorrido.
  • 20:30. Al finalizar el desfile de Carnaval, todos aquellos que quieran podrán disfrutar de una chocolatada a precios populares en la Plaza Vieja.
  • 21:30. A partir de las 21:30, en CSOJ Atalaya (calle Puerto Milagro, 2) se realizará el Baile de Máscaras con las actuaciones de La Vallekana y Contrapunto Rock.
    Domingo 7 de febrero
  • Certamen de Chirigotas. Es momento de cantar, bailar y disfrutar de la guasa. Para culminar el Carnaval, qué mejor que el humor, el ritmo y la música del Certamen de Chirigotas. Desde las 11:30, actuarán las comparsas infantiles pertenecientes a varios colegios del distrito, en el mejor estilo del chirigoteo del barrio. Entrada con invitación hasta cubrir aforo. A las 17:00 será el turno de los adultos, con algunas de las mejores chirigotas del distrito y otras invitadas. Todo ello se desarrollará en el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13).
    Miércoles 10 de febrero
  • Entierro de la Sardina. Comenzará a las 18:30 desde la puerta del Ateneo Republicano (calle Arroyo del Olivar). El recorrido continuará por Pedro Laborde, Avenida de Palomeras y Avenida Buenos Aires, y finalizará en el recinto ferial con la hoguera.

Villa de Vallecas

    Sábado 6 de febrero
  • 17:00. El desfile de Carnaval comenzará en el el CEIP Honduras (subida por el centro del Paseo de Federico García Loca y bajada por el lateral), y continuará por calle Puerto Porzuna, calle Amalia Marcos, calle Peña de Vargas, calle Congosto, calle Montes de Barbanza, calle Gavia Seca, calle Sierra Gorda, calle Enrique García Álvarez, calle Monte Montjuich, llegando al Auditorio municipal.
  • 19:00. A partir de las 19:00, baile y chocolatada en el Auditorio.
Recorrido y cartel del Carnaval de Villa de Vallecas (Foto: JM Villa de Vallecas)
Recorrido y cartel del Carnaval de Villa de Vallecas (Foto: JM Villa de Vallecas)