La avenida Pablo Neruda será peatonal los últimos domingos de cada mes entre las 11:00 y las 14:00. Charangas, batukadas y actividades infantiles pondrán el toque festivo.

Domingos a pie de calle
Domingos a pie de calle

El pasado 18 de septiembre, con motivo del Día de la Movilidad, la Junta Municipal de Puente de Vallecas decidió peatonalizar la avenida Pablo Neruda desde la Plaza de la Asamblea hasta la confluencia con la avenida de Buenos Aires, organizando distintos actos con charangas, actividades infantiles y exhibición de bicicletas ecológicas.

La asistencia de numerosos vecinos y vecinas hizo de esta jornada sin coches «un acto de éxito participativo», que tuvo el apoyo y colaboración de diversas asociaciones y entidades, como la Asociación Vecinal Madrid Sur, la AAVV Palomeras, ACFIDE y Bicillecas, un proyecto que propone una serie de acciones para que el barrio sea más cicloamable y se promuevan hábitos saludables que contribuyan a la mejora de la calidad de vida del vecindario.

Teniendo en cuenta este precedente, la Junta Municipal ha anunciado que esta iniciativa continuará en el tiempo, y el último domingo de cada mes, este tramo de la avenida Pablo Neruda volverá a ser peatonal entre las 11:00 y las 14:00. En el caso de diciembre, la peatonalización se adelantará al domingo 18 para no coincidir con la Navidad.

Así, con la nomenclatura ‘Domingos a pie de calle’, este espacio se destinará al uso y disfrute de las vallecanas y vallecanos, que podrán deleitarse, además, con charangas, batukadas y actividades pensadas para los más pequeños.

Domingos a pie de calle
Domingos a pie de calle