El Hospital Universitario Infanta Leonor, en Villa de Vallecas, ha recibido cerca de 3.000 cartas de apoyo dirigidas a los pacientes ingresados por Covid-19.

La iniciativa puesta en marcha por médicos residentes del Hospital Universitario Infanta Leonor para hacer llegar cartas de ánimo a los pacientes ingresados por Covid-19 ha recibido «una respuesta impresionante», según informa el centro médico de Villa de Vallecas.

A día de hoy, ya han llegado alrededor de 3.000 misivas desde la Comunidad de Madrid y de otras partes de España (Valencia, Sevilla, Asturias) e incluso del extranjero (Reino Unido, Argentina, Méjico…).

De ellas, ya se han distribuido en torno a la mitad gracias a la colaboración del personal de enfermería, que es quien las entrega en mano siempre previa consulta con el paciente para confirmar si es receptivo a la iniciativa.

Algunos mensajes son personales y se han hecho llegar a los pacientes a los que iban dirigidos. Otras cartas son anónimas y, en función de su contenido, son sometidas a un proceso de selección previo por indicación de los profesionales del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, «para valorar cuidadosamente a qué pacientes pueden entregarse, en función de cada caso».

La dirección de correo electrónico habilitada por los médicos residentes para enviar las cartas de ánimo es covid.vallecas@gmail.com.

«Todos los que formamos parte de esta organización agradecemos estas y otras iniciativas que ayudan a nuestros pacientes a sobrellevar su ingreso y estimulan a los profesionales a seguir dándolo todo», aseguran.