Desde el pasado mes de enero, la obra de Hyuro ‘Contradiction’ interroga a las vecinas y vecinos de Puente de Vallecas desde la confluencia de la calle Martínez de la Riva con Arroyo del Olivar.
Arte que plantea más preguntas que respuestas y que transforma el paisaje urbano desde los márgenes del mercado. El trabajo de la artista de origen argentino Hyuro dialoga con los habitantes de Madrid desde los barrios de Lavapiés o Vallecas y desde la Línea Zero del metro de la capital. Las mujeres son las grandes protagonistas de su obra, que ya está presente en ciudades como Rávena, Bonn, Bergen, Poggibonsi, Cardiff, Arizona, Monterrey, Moscú, Valencia, Santander o Albacete.
En palabras de su propia autora, Contradiction «habla sobre las contradicciones internas con las que vivimos, conflictos que surgen de los deseos opuestos de la relación que mantenemos con las cosas, personas e ideas. Un estado constante de negación y aceptación de quién somos y qué queremos ser, pensamientos basados en ideales y patrones socialmente establecidos que nos apartan de la realidad del presente y la comprensión de lo que realmente somos».