Profesionales sanitarios del Hospital Infanta Leonor realizarán distintas misiones de ayuda y campañas quirúrgicas de cooperación en el Hospital Albergue del Amor Redentor de Dangbo, situado en la República de Benín.
El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas, ha firmado un convenio de cooperación y hermanamiento con el Hospital Albergue del Amor Redentor de Dangbo, en la República de Benín (África).
Este acuerdo contempla la estancia en el hospital africano de profesionales sanitarios y personal en periodo de formación del Hospital Universitario Infanta Leonor. Su objetivo es participar en misiones de ayuda para la atención in situ de población local. Asimismo, el convenio prevé la colaboración del hospital madrileño en la donación de medicamentos y equipamiento sanitario. También contempla la formación para la atención sanitaria de la población más desfavorecida adscrita al Hospital Albergue del Amor Redentor de Dangbo.
De esta forma se formaliza la cooperación que profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor mantienen periódicamente con el mencionado hospital africano en campañas quirúrgicas de distintas especialidades desarrolladas en colaboración con la ONG Infancia y Cirugía en Dangbo.
La última expedición solidaria tuvo lugar en el mes de octubre y participaron en ella cuatro profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología. Se trata de los doctores María Zafra, Ana Alonso y Juan José Hernández Aguado, junto a Daniela Absara, médico residente. Durante su estancia en el hospital de Dangbo, atendieron alrededor de 60 consultas de ginecología y realizaron 25 intervenciones quirúrgicas. Fundamentalmente, extirpaciones de miomas y de útero, muchas de ellas, de gran complejidad.
De igual forma, el pasado abril otros cuatro profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor viajaron al país africano en otra campaña quirúrgica de cooperación. En esta ocasión fueron las ginecólogas María José Galán Ugartemendía, Esther Martínez Lamela y Ana Martínez Lara, junto a la anestesista Rut Salvachua Fernández.