Los días 17 y 18 de marzo, la caravana de la salud, una iniciativa apadrinada por el chef Ferran Adrià, estará en La Gavia para difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

La caravana de la salud de Carrefour y Ferran Adrià

La caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, tendrá Madrid como primera parada de su ruta, en la que recorrerá más de 50 ciudades españolas con el objetivo de difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Y uno de los escenarios será La Gavia, donde la caravana de la salud recaerá los días 17 y 18 de marzo con talleres de cocina.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó el «gran trabajo» que se está llevando a cabo en las escuelas para concienciar a los niños sobre la alimentación.

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del Hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los menores «por el exceso de peso y la falta de ejercicio», además de lanzar un mensaje a las madres y padres: «La educación es el valor absoluto para inculcar a los niños la importancia de la alimentación».

Con esta iniciativa, Carrefour quiere demostrar «la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas». Por ello, la caravana estará presente en gran parte de la geografía española, con dinámicas adaptadas a los niños para que aprendan de una forma cercana y divertida.

En palabras de Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de la compañía, se trata de «un proyecto que invita a los niños a que puedan hacer cosas que nunca imaginarían».