El concejal presidente de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha anunciado que la Junta Municipal del distrito se trasladará en 2022. El nuevo complejo se construirá en la Avenida de Buenos Aires con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Fachada de la Junta Municipal de Puente de Vallecas
Fachada de la Junta Municipal de Puente de Vallecas

La Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas trasladará su sede en 2022 debido a que «se ha quedado pequeña para acoger todos los servicios de una zona en la que ya viven 250.000 habitantes», según ha explicado el concejal presidente, Borja Fanjul, al diario ABC.

En la actualidad, y desde 1950, la Junta Municipal se ubica en la Avenida de la Albufera, en un complejo diseñado por Emilio Pereda Gutiérrez. Este inmueble, con fachada porticada de estilo clásico, fue la antigua Casa Consistorial del pueblo de Vallecas y desde 2010 forma parte del Catálogo de Edificios Protegidos.

ABC informa de que el nuevo complejo se construirá en la Avenida de Buenos Aires y acogerá también la Unidad Integral del Distrito de la Policía Municipal y la base del Samur. El proyecto estaría aún en la fase de redacción, por lo que está previsto que los trabajos de construcción comiencen el próximo año. El presupuesto supera los 6,5 millones de euros, incluido el diseño del complejo y la ejecución de los trabajos.

Por el momento se desconoce el uso que se le dará a la antigua Casa Consistorial, que podría acoger una escuela de música o un equipamiento cultural. «Aún no está decidido, pero ya hay muchas ofertas», ha asegurado Fanjul.