El restaurante Cruz Blanca es uno de los establecimientos que participan en la III Ruta de la Paella y el Arroz, que hasta el 15 de octubre fomentará el consumo de este producto en la Comunidad de Madrid.

Cartel de la III Ruta de la Paella y el Arroz

Desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre se celebra en la Comunidad de Madrid la tercera edición de la Ruta de la Paella y el Arroz. En ella participa, junto a otros 21 establecimientos, el restaurante Cruz Blanca Vallecas, todo un referente situado en la calle Carlos Martín Álvarez 58, en el distrito de Puente de Vallecas.

Según informa la organización, este proyecto gastronómico «pretende impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid», a la vez que se fomenta el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad a través de la colaboración de restaurantes, empresas e instituciones.

Un total de 22 establecimientos «de gran tradición en la elaboración de arroces» se han sumado a esta III Ruta de la Paella y el Arroz y ofrecerán menús confeccionados para la ocasión, que oscilarán entre los 25 y 40 euros y que contarán con un entrante, un plato principal (paella o arroz), postre y bebida. Una oportunidad para degustar desde las paellas más conocidas hasta los tradicionales arroces caldosos pasando por otras recetas más innovadoras.

Terraza de Cruz Blanca Vallecas (Foto: La Viña)

Estos 22 restaurantes son: Cruz Blanca Vallecas, AKangas By Urechu, la arrocería Daniela, el bar La Gallega, Couzapín, La Hoja, Los Galayos, Manolo, Rotonda del Pacífico, Uskar, la sidrería Carlos Tartiere, la taberna El Olivo, la arrocería Salamar, Urrechu Velázquez, Casa Gallega, Charlie Champagne, Donde Siempre, El cielo de Urrechu, La hacienda de Ventas, la marisquería O’Portiño, Que si quieres arroz Catalina y Restaurante Adri.

Aquí puedes ver un plano con la ubicación de cada uno de ellos.

Por su parte, Bodegas Azpilicueta, con sus vinos tinto, blanco y rosado, patrocinan esta ruta y estará presente en los establecimientos participantes, siendo la bebida que maride con los menús.

Este verano, la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña reconoció a Cruz Blanca Vallecas como la mejor terraza de Madrid. Además, el local vallecano ha logrado recientemente y por segundo año consecutivo que su fabada se encuentre entre las mejores de Madrid 2017. También goza del título al Mejor Cocido de España otorgado por El Club de los Amigos del Cocido.