La Agencia para el Empleo y la asociación mYmO ponen en marcha iLABi, un itinerario gratuito formativo para diseñar y emprender proyectos con impacto positivo en la comunidad, dirigido a personas desempleadas de Puente y Villa de Vallecas.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la asociación sin ánimo de lucro mYmO, en colaboración con la Junta Municipal de Puente de Vallecas, han puesto en marcha iLABi Vallecas, una lanzadera de autoempleo no remunerada.

Requisitos

Está dirigida, preferentemente, a personas desempleadas y residentes en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, «que quieran aprender a generar proyectos (servicios o productos) que impacten positivamente en la comunidad, que busquen rediseñar su camino y estén abiertas a una profunda experiencia de desarrollo personal y profesional y, sobre todo, a compartir, intercambiar y trabajar de manera colaborativa».

iLABi Vallecas pretende unir a diferentes generaciones para que las personas mayores puedan compartir experiencias laborales con las más jóvenes. El objetivo final de este Laboratorio Intergeneracional de Innovación para el Empleo es dar respuesta a necesidades sociales de los distritos a través de la creación de pequeñas empresas de economía social o autónomos.

Será admitida cualquier persona con independencia de su nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y su sector laboral, para «configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles, tanto en edad como en formación».

Duración

La duración es de 12 semanas (3 días a la semana), desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre. La formación se impartirá los lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 en la Casa del Empleo (Plaza Sierra Ministra 3, metro Nueva Numancia), con un total de 136 horas.

Sesión informativa

El lunes 17 de septiembre a las 10:00 tendrá lugar una sesión informativa para las personas interesadas que deseen ampliar información en el Centro Cultural Alberto Sánchez (calle Risco de Peloche 14, detrás del Centro Comercial Albufera).

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 20 de septiembre de dos maneras:

  • De forma presencial, en la oficina de Vallecas de la Agencia para el Empleo en calle Concejo de Teverga 1, esquina Avenida de Entrevías (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
  • A través de la página web: solicitud de participación