Las piscinas municipales de Puente y Villa de Vallecas abrirán el miércoles 1 de julio con dos turnos diarios, medidas de seguridad extraordinarias y una rebaja del 50% en el importe de la entrada.
A partir del 1 de julio, las piscinas municipales de Madrid, entre las que se encuentran las de Puente y Villa de Vallecas, abrirán sus puertas con dos turnos diarios, de 11:00 a 15:30 y de 16:30 a 21:00. El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través de una aplicación o desde la web del Ayuntamiento, tendrá un descuento del 50%.
Según afirmó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para poder disfrutar de las instalaciones con total seguridad “se han adoptado nuevas medidas como el control de aforo, que será del 30 %, para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y se doblará la superficie por persona en los espacios al aire libre”. Villacís detalló que, dentro del vaso de la piscina se deberá mantener en todo momento “una distancia de dos metros cuadrados por usuario”, así como en la entrada y salida de la misma, en las duchas y en el resto de la instalación. En todo caso, esta reducción de aforo se adaptará a las posibles futuras indicaciones que se establezcan por las autoridades sanitarias.
Para cumplir con estas medidas, se están señalizando las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos. «Los madrileños deben entender que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que todos puedan disfrutar de estas instalaciones municipales, a pesar de las restricciones, durante este verano diferente”, ha señalado Villacís.
Por su parte, la concejala delegada, Sofía Miranda, explicó que “se habilitarán dos turnos diarios para su uso, uno de mañana entre las 11:00 y las 15:30, y otro de tarde entre las 16:30 y las 21:00, dejando una hora entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto”.
Otra novedad será la venta online de las entradas a través de la aplicación que se va a poner en marcha desde el Área Delegada de Deporte para facilitar el acceso a los usuarios y que también podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. Estos pases tendrán una reducción del 50 % de su precio para adaptarse a las nuevas franjas de uso de las piscinas.
Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.
Otra de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de las piscinas municipales deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver a su puesto sin riesgo para ellos ni para los usuarios. Se deberá también formar al personal sobre las nuevas medidas de apertura (distanciamiento social, limpieza, vigilancia, etc.) para garantizar su seguridad y la de los usuarios.