El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la puesta en marcha del proyecto de urbanización del entorno de Sierra Toledana, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, anunció la semana pasada que el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al proyecto de urbanización del Área del entorno de Sierra Toledana. Las obras tendrán una duración de 18 meses y supondrán la adaptación de calles ya existentes y la creación de otras nuevas.

Las obras de urbanización afectarán a las calles Doctor Lozano, Pico Cuadramón, Baltasar Santos, Ruzafa, Fernando Pastor, Pico Anayet, Garganta de Aisa, Pico Veleta, Patio de Santiago y Sierra Toledana, que se adaptarán a las nuevas alineaciones. Asimismo, se crearán nuevas calles.

El alcalde de Madrid (centro) y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz (derecha)
El alcalde de Madrid (centro) y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz (derecha)

En el caso de la calle Sierra Toledana, se ensanchará como parte del sistema viario de interconexión entre los distritos de Puente de Vallecas y Moratalaz. Asimismo, se desarrollarán nuevas zonas verdes y se dotará a las nuevas parcelas residenciales de servicios de saneamiento, alumbrado público, agua, suministro de gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

La superficie total del ámbito de actuación supera los 45.000 m2 y se divide en cuatro áreas: una destinada a uso residencial (cinco de las parcelas del ámbito están promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), otra a vía pública, una tercera a equipamientos y la cuarta a zonas verdes.