El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,3 millones de euros a acondicionar caminos y áreas estanciales en zonas verdes del Ensanche de Vallecas. Entre otras acciones, se instalarán merenderos, pistas de petanca y papeleras.

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un gasto de 3,3 millones de euros (3.299.994) para el contrato de obras de acondicionamiento de caminos y delimitación de zonas estanciales en zonas verdes el Ensanche de Vallecas. Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una actuación del Área de Medio Ambiente y Movilidad que ordenará los caminos peatonales para que el tránsito de viandantes no afecte a praderas y plantaciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El gobierno municipal informa de que las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, «optimizarán el uso y aprovechamiento de zonas verdes». Para ello, se crearán áreas caninas, merenderos y pistas de petanca y se instalarán fuentes de beber y mobiliario urbano como bancos, papeleras y merenderos.

Los trabajos arrancarán a finales de año y contemplan trabajos de pavimentación, mejoras del drenaje, parterres y red de riego, así como nuevas plantaciones y reposiciones. En parterres vacíos se plantarán arbustos y plantas tapizantes de especies con mayor durabilidad.

Esta plantación conlleva la instalación de una red de riego adecuada y automatizada «que garantice la llegada del agua regenerada a los parterres donde se ubiquen estas nuevas plantaciones». También se renueva alguna red de riego con fugas y averías y se habilitan aspersores o difusores emergentes en áreas ajardinadas y anillos de goteo en árboles y arbustos para una mejor gestión del agua.

Zonas de esparcimiento canino

El Ayuntamiento de Madrid va a crear siete áreas caninas de entre 400 y 500 m2, con libre horario, un circuito canino agility con vallas de salto y rampas. Estas áreas caninas, distantes de parques infantiles y edificios, estarán delimitadas por una valla compuesta de madera y metal. También contarán con fuentes mixtas aptas para personas y perros.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid