Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2019 incluyen un aumento de la inversión para los ocho distritos más vulnerables de la ciudad, entre los que se encuentran Puente y Villa de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2019 un mayor presupuesto para los ochos distritos más vulnerables de la capital, entre los que se encuentran Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Junto a ellos, recibirán una mayor inversión los distritos de Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

En total, estas ocho áreas contarán con un 40% más de inversión presupuestada para acometer las actuaciones pertinentes en sus barrios, según informa Madridiario, que destaca el crecimiento en un 107% del Fondo de Reequilibrio Territorial, al pasar de 14 a 30 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, presentaron este acuerdo junto al delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la responsable socialista del área, Érika Rodríguez.

Dirigentes del Ayuntamiento explicaron que el presupuesto agregado de estos ocho distritos más vulnerables continúa en aumento hasta superar los 311 millones de euros, un 40% más que en 2014. Según el proyecto, el gasto destinado a la cohesión y al equilibrio territorial pasa de 15 a 40 millones de euros.

Así mismo, se reforzarán los Planes Integrales de Barrio (PIBA), que son los programas de intervención integral en los barrios más vulnerables de la ciudad con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial. En 2019, el ámbito de intervención incluirá a 36 barrios, con un presupuesto de 14,3 millones de euros.

Otro de los objetivos de estos presupuestos será aumentar la descentralización en el reparto del gasto. Además, las cuentas contemplan 43 nuevos equipamientos culturales, juveniles, de seguridad y emergencias, administrativos y promoción económica, deportivos repartidos entre los 21 distritos.

Fuente: Madridiario