La Comunidad de Madrid destinará 1,6 millones de euros para la ampliación del instituto María Rodrigo, en el Ensanche de Vallecas. El centro contará con un total de 26 aulas que podrán albergar a 810 estudiantes.

IES María Rodrigo

La Comunidad de Madrid invertirá 1.660.304 euros para ampliar el instituto María Rodrigo, en el Ensanche de Vallecas, de cara al curso 2019/2020, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. La Agencia EFE informa de que esta partida permitirá la creación de 210 nuevas plazas para la zona.

El vicepresidente regional y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Pedro Rollán, ha indicado que el centro tendrá seis nuevas aulas de Bachillerato, tres de desdoble, dos de apoyo, un aula de informática y un laboratorio. Esta actuación implicará la construcción de un nuevo edificio de dos plantas.

Una vez concluida las obras, el IES María Rodrigo contará con un total de 26 aulas y podrá albergar a 810 alumnos, «lo que dará respuesta a las necesidades de escolarización que hay en ese barrio vallecano», según Rollán, que ha destacado el «especial esfuerzo» que el Ejecutivo regional ha realizado para crear infraestructuras y plazas educativas en los nuevos desarrollos urbanísticos.

El Gobierno madrileño, presidido por Ángel Garrido, ha presupuestado un incremento del 30% (16,6 millones) en la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros escolares respecto al 2017, alcanzando los 71,34 millones.

Para evaluar la adjudicación de las obras se valorará el precio ofertado, la disminución de los plazos previstos de ejecución y las mejoras técnicas en el desarrollo de las obras. En esta ocasión, también se tendrán en cuenta las medidas de endurecimiento de las sanciones para las empresas constructoras que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras que aprobó la Comunidad de Madrid hace unos meses.