Las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos (por el norte), y Miguel Hernández y Alto del Arenal (por el sur) reanudan el servicio a partir del miércoles 14 de septiembre.

A la derecha, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Metro)
A la derecha, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Metro)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que siete paradas de la línea 1 de Metro de Madrid, cerradas por obras de remodelación desde el mes de julio, reanudarán su servicio el miércoles 14 de septiembre. Por el norte, volverán a estar operativas las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos, y por el sur, Miguel Hernández y Alto del Arenal.

Esto supone un adelanto de dos meses en la fecha prevista de apertura de estas siete paradas, un logro que Cifuentes ha calificado de «considerable». La presidenta de la Comunidad ha hecho este anuncio en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid.

En estos dos tramos, Metro de Madrid informa de que ya ha finalizado los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida y el montaje del resto de instalaciones y servicios. Sin embargo, todavía continuarán distintas actuaciones menores que podrían afectar a la circulación habitual de los trenes en la línea.

La reapertura de estas siete estaciones supone que de las 33 estaciones con las que cuenta la línea 1, un total de 17 estarán en funcionamiento el próximo miércoles, quedando aún en proceso de renovación y mejora 16 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras. En total, 14 equipos de trabajo y más de 500 operarios están actuando en 13,5 kilómetros de la línea.

La fecha de apertura para la totalidad de la línea 1 está prevista para el 12 de noviembre. Mientras duren estas actuaciones, el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han establecido una serie de alternativas de transporte público que puedes consultar aquí.