La Iglesia San Pedro Ad Víncula, en Villa de Vallecas, acogerá una actuación de música sacra el jueves 22 de marzo a las 20:30, dentro del ciclo de conciertos diseñado por el Ayuntamiento de Madrid.

La Volubile (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La música sacra acompañará la Semana Santa en Madrid con un programa diseñado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que se podrá disfrutar en ocho distritos diferentes de la ciudad, entre ellos Villa de Vallecas.

El programa incluye 17 conciertos cuyo eje principal es la música sacra, pero la propuesta musical para acompañar esta Semana Santa se completa con saetas flamencas, que de nuevo se asomarán a los balcones de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, y conciertos de órgano en la iglesia de San Ginés.

Este ciclo, que se celebra desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril y cuyos conciertos son todos de acceso libre, ha contado con un presupuesto de 200.000 euros y trata de hacer un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos.

La mayoría de las interpretaciones correrá a cargo de agrupaciones residentes en Madrid, pero también habrá presencia de formaciones extranjeras, como The New Baroque Times (Bruselas) y el Coro Ortodoxo del Patriarcado Ruso (Moscú). Fuentes municipales han asegurado que la política de descentralización del Área de Cultura también se ve reflejada en el programa de Semana Santa, ya que en esta edición los conciertos se van a celebrar en ocho distritos, frente a los tres del año pasado.

Música sacra en Villa de Vallecas

El escenario de la parte principal de la programación, con 16 conciertos, ocho de ellos en el distrito de Centro, serán distintas iglesias y parroquias de Chamberí, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Retiro (2) y Tetuán.

En el caso de Villa de Vallecas, la Iglesia de San Pedro Ad Víncula (calle Sierra Gorda, 5) acogerá la actuación de La Volubile, una formación musical experta en el barroco, el jueves 22 de marzo a las 20:30. La Volubile inició su andadura en el Festival Internacional de Música Triosonata de Guadalajara en 2010 con gran éxito de público y crítica. Colabora con directores y conjuntos instrumentales invitados dependiendo del repertorio. Está dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, responsable artístico de este proyecto.

Puedes informarte de toda la programación en: www.madridcultura.es/semanasanta