Por segundo año consecutivo, Villa de Vallecas acoge una Feria de Empleo en la que distintos talleres y conferencias tratarán de orientar a todos los interesados en la búsqueda y gestión de empleo.

2ª Feria de Empleo en Villa de Vallecas

Este jueves 27 de abril se celebra la 2ª Feria de Empleo en Villa de Vallecas, organizada por el Grupo de Empleo del distrito y la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Su objetivo es la visualización de las herramientas en búsqueda y gestión de empleo que ofrece el distrito y juntar en un mismo espacio empresas y entidades.

El Grupo de Empleo de Villa de Vallecas está compuesto por la Agencia para el Empleo, Cáritas, Oficina Información Juvenil (Zona 6), Abierto hasta el Amanecer, Dinamización de Empleo Ensanche de Vallecas & Asociación Vecinal PAU del Ensanche Vallecas, Las Alamedillas, Cruz Roja, Candelita, CRL Hermanas Hospitalarias y Fundación Secretariado Gitano.

Durante el jueves, activarán la búsqueda entidades y empresas como Leroy Merlín, CDM Formación, Fundación Adecco, WorkToday, Generali, Merino & Merino Producciones, SLM CEE, Proyecta empleo, Coaching Around 360º, Asociación AMECAVI, Excellence formación, EMCOEN: Emprendedores, empresarios y comerciantes del Ensanche, Alboreá, Siete Estrellas Socialmente y ERA Formación.

Para llevar a cabo la 2ª Edición Feria de Empleo Villa de Vallecas colaboran además Voluntarios por Madrid, Sony Music, Ciudad Joven y la Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas.

Talleres

2ª Feria de Empleo en Villa de Vallecas

En el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (calle Real de Arganda, 39) se llevarán a cabo los talleres, que tienen un aforo limitado. El primero de ellos tendrá lugar a partir de las 9:30 bajo el título ‘CV Creativo’. Una manera nueva de diseñar, crear y hacer más llamativo el curriculum gracias a la Oficina de información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid (Zona 6).

A las 11:30, WorkToday impartirá el taller ‘WorkApp’. Todos los asistentes entenderán el funcionamiento de esta aplicación que permite conocer y encontrar trabajo en 5 minutos. Es importante que los interesados acudan con un correo electrónico en uso para poder realizar la actividad.

Llega el momento de la tan ansiada entrevista de trabajo, pero ¿cómo debo presentarme y qué actitud tengo que tener? A partir de las 12:30, el grupo GSS detallará los puntos importantes para prepararse una entrevista en el taller ‘¿Cómo te ven en una entrevista? ¿Tú visión es la suya?’.

Conferencias al aire libre

Por su parte, las conferencias se desarrollarán en el Paseo Federico García Lorca, junto al C.P. Honduras. A las 10:30, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid explicará de primera mano cómo fabricar nuestra propia marca personal en ‘Quiero ser mi marca’.

Después, a las 11:00, junto con Mercamadrid entenderemos mejor qué piden las empresas y si realmente tenemos las competencias necesarias en la conferencia ‘¿Tengo la competencia para…?’.

A las 12:30 será el turno de conocer las nuevas posibilidades de trabajo, emprendimiento, cooperativismo y las lanzaderas de empleo. La conferencia ‘Es el momento de emprender’ contará con la presencia de dos entidades, Abierto hasta el Amanecer y Cruz Roja.

Y a partir de las 13:30, Coaching Around 360º nos ayudará a enfrentarnos de forma positiva la búsqueda activa de empleo en ‘EntrenaEmpleo’.