Un equipo de abogados voluntarios resolverá, de forma gratuita, dudas legales relacionadas con las medidas puestas en marcha con motivo de la epidemia por Covid-19.

Los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas cuentan desde el pasado 7 de mayo con un nuevo recurso para obtener información y asesoramiento jurídico profesional relativo a las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones con motivo de la epidemia por Covid-19.

Gracias a la colaboración voluntaria de un equipo multidisciplinar de abogados, los vecinos de Villa de Vallecas podrán acceder a asesoramiento legal básico sobre las implicaciones jurídicas de las diferentes medidas establecidas a causa del coronavirus, entre otras, en los ámbitos laboral, hipotecario, mercantil, administrativo, de derecho de familia y de arrendamientos.

Este recurso se dirige específicamente a las personas empleadas, desempleadas y autónomas en situación de riesgo de vulnerabilidad social o económica debido a las consecuencias de la epidemia y viene a complementar el conjunto de servicios que se prestan directamente por el distrito para abordar las situaciones de emergencia social generadas por la actual situación.

El acceso a este recurso, de carácter gratuito, se produce por derivación desde el Departamento de Servicios Sociales del distrito y del teléfono 010, desde donde se facilitará el correo electrónico de contacto a las personas susceptibles de necesitar este asesoramiento.

El Ayuntamiento de Madrid informa de que esta iniciativa es fruto de la colaboración público-privada que se impulsa desde el distrito para implementar programas de asistencia social. Se está materializado en diversas acciones de diferente naturaleza para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y prevenir su exclusión social y económica.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid