Estrella y sus dos hijos de 2 y 8 años han sido desahuciados de su vivienda en la calle Palazuelos 66, 1º B. El SAREB había rechazado negociar con ellos un alquiler social.

La Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas ha comunicado que este lunes tuvo lugar un nuevo desahucio en el distrito. En esta ocasión, se trata de una mujer llamada Estrella que junto a sus dos hijos menores (de 2 y 8 años) han sido desahuciados de la vivienda recuperada en la calle Palazuelos 66, 1º B.

El desahucio se produjo a las 9:30 de la mañana, cuando la Policía Nacional procedió a tapiar la vivienda. La plataforma lamenta que fue imposible ofrecer resistencia debido a la ausencia de apoyo vecinal y explica que no se emitió ninguna convocatoria de apoyo porque el SAREB había indicado a la afectada que el desahucio se encontraba suspendido, «no siendo así finalmente».

Esta vivienda se trataba de un piso propiedad del SAREB que Estrella ocupó hace años para evitar quedarse en la calle con sus hijos. La Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas afirma que en este tiempo no ha sido posible negociar con ellos un alquiler social («prometido falsamente en anteriores ocasiones»), y se ha ejecutado este tercer intento de desahucio.

Estrella ha sido acogida junto a los menores por un familiar fuera del distrito por lo que su hijo no podrá ir a la escuela en la que está escolarizado. La plataforma señala que esta familia necesita una vivienda con urgencia, mientras tanto, «seguiremos luchando para conseguir una solución definitiva y digna».