A partir del 1 de julio, varias zonas de Puente de Vallecas van a ser afectadas por el plan de mejora del espacio público, accesos peatonales y alumbrado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan de mejora del espacio público, los accesos peatonales y el alumbrado de las calles impulsado por la reflexión sobre el modelo de ciudad surgido a partir de la crisis sanitaria de la COVID-19. para ello destinará una partida presupuestaria de 1,3 millones de euros.

En lo que a Puente de Vallecas se refiere, el plan consta de dos partes. La primera, completar la urbanización de la parcela de la calle Enrique Velasco 16, que se encuentra pavimentada con hormigón e invadida por vehículos mal estacionados. Y la segunda, dar continuidad a la futura prolongación de la calle Picos de Europa hasta su conexión con la calle de Enrique Velasco a la altura de ese solar.

Manuel Fuentes en la  Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos (Foto: Madrid.es)
El delegado Manuel Fuentes en la Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos.

El ramal de la calle Picos de Europa que se va a prolongar es en la actualidad un fondo de saco con una longitud de 46 metros y presenta un precario estado de urbanización, con aceras de poco más de un metro de ancho, en el que los vehículos aparcados apenas dejan espacio para los peatones. Por su parte, el solar que linda con la calle Enrique Velasco se encuentra vallado y con restos de cimentaciones, por lo que se va a acondicionar y crear una pequeña plaza de uso estancial.

Ambos trabajos comenzarán el próximo 1 de julio, tienen una duración prevista de cuatro meses y un presupuesto de 320.000 euros.