Este domingo, la manifestación del Orgullo LGTBAIQ+ recorrerá el distrito de Puente de Vallecas desde la estación de metro de Nueva Numancia hasta la Glorieta de Atocha. Las personas que acudan a la marcha, organizada por Orgullo Vallekano, deberán seguir los protocolos de seguridad.

‘La nueva normalidad será anormal o no será’, lema de la manifestación de Orgullo Vallekano

Este domingo 28 de junio, y por cuarto año consecutivo, el colectivo Orgullo Vallekano ha organizado una manifestación en Puente de Vallecas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La marcha arrancará a las 18:00 y discurrirá desde la Junta Municipal del distrito (Avenida de la Albufera 42, metro Nueva Numancia) hasta la Glorieta de Atocha. Después, se sumará a la manifestación de Orgullo Crítico hasta la Puerta del Sol.

Por motivos de cuidados frente al Covid-19, todas las personas asistentes deberán cumplir en todo momento unos protocolos de seguridad, entre ellos, usar mascarilla y mantener un distanciamiento interpersonal de 2 metros.

La manifestación, cuyo lema es ‘La nueva normalidad será anormal o no será’, incide en la idea de no volver a una «normalidad» excluyente para nadie y pretende reivindicar el lugar de la lucha y la denuncia para frenar las discriminaciones que sufre aún hoy el colectivo.

En estos años, Orgullo Vallekano se ha consolidado como un modelo de Orgullo LGTBAIQ+ alternativo que cada vez atrae a más gente y que tiene un marcado carácter no comercial y no mercantilista. Por ello han logrado que diferentes asociaciones y organizaciones del barrio hayan confirmado su presencia en la manifestación del domingo. «Es un balón de oxígeno en estos momentos en que las instituciones nos lo están poniendo difícil y ayuda a consolidar el acto, que es la punta de lanza de la lucha LGTBAIQ+ en Vallekas», aseguran.

Además, Orgullo Vallekano defiende «un orgullo que no se olvide de que Stonewall fue posible gracias a mujeres trans racializadas, un orgullo no solo para los varones, gais, blancos y ricos».

Protocolo de seguridad durante la marcha

Decenas de personas también han querido mostrar sus simpatías con la manifestación y han hecho llegar a la plataforma sus motivaciones para acudir. Según Orgullo Vallekano, estas declaraciones suponen que «la marcha del Orgullo en Vallekas es ya un espacio reconocido en el barrio y confirman que luchar, amar y bailar pueden ir de la mano».

Sobre Orgullo Vallekano

Orgullo Vallekano es una plataforma vecinal para defender y reivindicar los derechos LGTBAIQ+ en Vallecas. Es además una entidad sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid, con sede en la calle Montseny, 35.

Para más información

orgullovallekano@gmail.com
www.orgullovallekano.org
https://www.facebook.com/orgullovallekano/
https://www.instagram.com/orgulloVallecas
https://twitter.com/orgullovallecas