Del 15 de mayo al 22 de septiembre permanecerán abiertas las piscinas municipales de la ciudad de Madrid. Entre ellas, las del CDM Entrevías y CDM Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, y la del CDM Cerro de Almodóvar, en Villa de Vallecas.
Como marca la tradición, el 15 de mayo, día de San Isidro, arrancó la temporada de piscina en Madrid. Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00. Entre ellas, las tres que se sitúan en los distritos de Puente y Villa de Vallecas.
Así, los madrileños que lo deseen ya pueden refrescarse con la llegada del calor y pasar una época estival más agradable, según indica el Ayuntamiento. El Gobierno municipal, además, asegura que antes del inicio de la temporada, los centros analizan el estado del agua y examinan las zonas de baño.
Por otro lado, diariamente se efectúan cuatro análisis al agua, que controlan parámetros fisicoquímicos y microbiológicos como el cloro y el PH. Los resultados obtenidos se exponen en los carteles colocados a la entrada de los recintos.
Por su parte, la Dirección General de Deportes y los diferentes distritos ofrecen un programa deportivo que incluye cursos de natación, actividades en polideportivos y campus; así como cursos intensivos que se desarrollan durante toda la mañana.
El precio para los adultos es de 4,50 euros; 3,60 para los jóvenes; 2,70 para los niños y 1,35 para los mayores de 65 años, mientras que los desempleados tendrán una reducción del 70% en la entrada de lunes a viernes durante el tiempo de apertura de la piscina.
Piscinas en Vallecas
PUENTE DE VALLECAS
CDM Entrevías
Ronda del Sur, 4
917 854 214 / 917 867 064
CDM Vallecas
Arroyo del Olivar, 51
913 030 608
VILLA DE VALLECAS
CDM Cerro de Almodóvar
Cerro de Almodóvar, 9
913 314 047