Carlos Dariel, que fue alumbrado en el Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas dos minutos después de las campanadas, se convirtió en el primer bebé nacido en España en 2020.
Cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche del 1 de enero de 2020, Carlos Dariel nacía en el Hospital Infanta Leonor y se convertía en el primer bebé nacido en España en este año. Eso sí, empatando con Ariadna, que vino al mundo a la misma hora en la localidad de Elda (Alicante).
La consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid informó de que Carlos Dariel nació por parto vaginal instrumentado. Hijo de madre ecuatoriana y padre dominicano, pesó 3,4 kilos y vio la luz con 49 centímetros de talla.
Según publica el diario El País, la madre, Maribel, afirmó que ambos se encontraban bien, a pesar de que el parto fue algo complicado. Además, relató que no esperaban al bebé hasta el 15 de enero, pero que finalmente se adelantó dos semanas.
Justo el 1 de enero entró en vigor el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo. Así, y gracias a que su hijo nació tan solo dos minutos después de las campanadas, Carlos, el padre de Carlos Dariel, podrá disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en lugar de ocho. La madre, por su parte, dispondrá de 16 semanas de permiso.
El Hospital Universitario Infanta Leonor atiende más de 2.000 partos anuales. Situado en el distrito de Villa de Vallecas, pertenece a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y el próximo mes de febrero cumplirá 12 años de actividad.