El servicio de BiciMAD se ampliará en el distrito de Puente de Vallecas con tres nuevas estaciones en 2020. Dos de ellas se instalarán en el barrio de Numancia y otra en el barrio de San Diego.

Nuevas estaciones de BiciMAD en Puente de Vallecas
Nuevas estaciones de BiciMAD en Puente de Vallecas

El distrito de Puente de Vallecas contará con tres nuevas estaciones de BiciMAD, el servicio público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid. Las nuevas estaciones se instalarán en el barrio de Numancia (en Camino de Valderribas/Sierra Toledana y en Doctor Lozano/Sierra Toledana) y el barrio de San Diego (en Puerto de Pajares/Avenida de la Albufera).

Este proyecto incluye otras 47 nuevas estaciones, repartidas en trece distritos de la capital. Se trata de la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014 y permitirá que se implante por primera vez en Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

De esta forma, BiciMAD contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos. La inversión realizada ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA).

«Estamos apostando por el futuro de la sostenibilidad», ha subrayado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, quien ha asegurado que la ampliación de BiciMAD continuará en 2021.

Las claves de la operación

Esta operación se ha diseñado buscando la implantación del servicio en nuevos distritos fuera de la M-30, la expansión en distritos de reciente implantación y la densificación de la red en algunos puntos donde el sistema ya está consolidado.

Usera, Latina, Carabanchel y Moratalaz contarán, por primera vez, con estaciones de BiciMAD. Se instalarán dos estaciones en Usera y Carabanchel, tres en Latina y cuatro en Moratalaz.

El sistema seguirá creciendo en distritos de reciente implantación. En Ciudad Lineal se colocarán ocho nuevas estaciones, y en Puente de Vallecas se instalarán tres nuevas. En el distrito de Moncloa-Aravaca, el servicio crecerá para atender la demanda de Ciudad Universitaria con seis estaciones.

Refuerzo en el eje de Castellana

La ampliación también contempla densificar con algunos puntos la red actual en los distritos de Chamartín, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Tetuán. Estos distritos, que ya cuentan con el servicio, recibirán un total de 20 estaciones.

Además, se colocarán dos estaciones adicionales en la zona de Cuatro Torres, ya pertenecientes al distrito de Fuencarral-El Pardo, como refuerzo al servicio en el eje de Castellana.