La Junta Municipal de Puente de Vallecas pide que el área comprendida entre la avenida de la Albufera, el bulevar y la avenida del Monte Igueldo sea declarada Zona de Protección Acústica Especial, con el objetivo de reducir el ruido de los locales de ocio nocturno.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas se ha propuesto poner freno a los ruidos provocados por los bares de copas más conflictivos situados en su Casco Viejo. Para ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que el entorno de la avenida de la Albufera sea declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), lo que supondría la implantación de distintas medidas que afectarían a los locales ya existentes y a aquellos de nueva creación.

El área sería la comprendida entre la avenida de la Albufera, el bulevar de Peña Gorbea y la avenida del Monte Igueldo, una superficie de más de tres kilómetros cuadrados en la que permanecen abiertos más de 15 locales de ocio nocturno.

«Queremos que la zona tenga una mejor calidad de vida, menores ruidos y distorsiones», señala el concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez, que reclama que en la apertura de locales «haya un mayor control tanto en la adjudicación de licencias como en los niveles acústicos, con un límite de decibelios que no se pueda superar en los diferentes casos».

Según Pérez, la Policía Municipal y la oficina de Línea Madrid han recibido multitud de denuncias por parte de los vecinos debido a las molestias ocasionadas por los bares, que además podrían incumplir el horario y el aforo permitidos.

Entre otras medidas, la ZPAE otorgaría a los agentes más medios para el control de los ruidos y se podrían llevar a cabo campañas de información dirigidas al vecindario para reducir las incidencias de la contaminación acústica.