Desde este mes, los niños y niñas que pierdan un diente de leche mientras estén ingresados en el Hospital Infanta Leonor recibirán la visita del Ratoncito Pérez.
El Ratoncito Pérez no quiere dejar sin regalo a ningún niño al que se le caiga un diente y por ello visitará a los que estén ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor.
La iniciativa será posible desde este mes de octubre gracias a la colaboración entre este hospital público de la Comunidad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, y la asociación Hospi-Ratón, que actúa como embajadora y ayudante del guardián de los dientes.
Para ello, la asociación ha proporcionado de forma desinteresada al hospital un pequeño lote de ratoncitos de tela, tejidos artesanalmente con un pequeño bolsillo, para que los niños ingresados puedan guardar su diente en espera de la visita nocturna del Ratoncito Pérez. Los ratoncitos de tela serán entregados a los pequeños y sus familias de forma gratuita, junto con un pequeño obsequio, por parte del personal de la planta de hospitalización pediátrica.
Esta medida contribuye a humanizar la asistencia sanitaria, una línea de trabajo clave para el Hospital Universitario Infanta Leonor por la que en 2016 recibió el Premio ‘Best in class’ al Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria, precisamente por las acciones desplegadas en este ámbito dirigidas a los pacientes pediátricos y a las personas con enfermedad mental.