Los hospitales de Infanta Leonor y Virgen de la Torre están facilitando la comunicación entre pacientes y familiares a través de videollamadas con el objetivo de contribuir a aliviar la soledad y la situación de aislamiento a la que están sometidos por la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de aliviar la situación de soledad en la que se encuentran los pacientes aislados por la pandemia COVID-19, que impide que puedan estar acompañados o recibir visitas, los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre se han dotado de una remesa de tabletas para facilitar la comunicación con sus familiares.

Las tabletas donadas a los hospitales públicos de Vallecas

La iniciativa se ha organizado a través del equipo COVID-19 no asistencial, que ha contado con el apoyo del Servicio de Sistemas de Información, y ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales de enfermería.

La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad ha dotado al Hospital Universitario Infanta Leonor y al Hospital Virgen de la Torre de un total de 29 tabletas portátiles, donadas por varias empresas de comunicación. Además, han recibido otros 31 dispositivos móviles de las mismas características donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organización, así como de particulares y entidades externas como la Asociación de Voluntarios de la Empresa Municipal de Transportes y el Colegio Gredos San Diego, este último a través de la iniciativa #mirarteotravez.

El Infanta Leonor y el Virgen de la Torre han agradecido todas estas muestras de generosidad que hacen posible que los pacientes puedan sentir más cerca a sus familiares por unos momentos durante su estancia hospitalaria gracias a la implicación de muchos profesionales que, más allá de su actividad asistencial ordinaria, coordinan esta iniciativa.