Lydia Alcaraz Delgado, con una fotografía tomada desde el Cerro del Tío Pío, ha sido la ganadora del segundo concurso sobre Lactancia Materna convocado por el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Fotografía ganadora, de Lydia Alcaraz Delgado

Una paciente del Hospital Universitario Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas, ha resultado ganadora del segundo concurso de fotografía sobre Lactancia Materna convocado por este centro hospitalario el pasado mes de octubre. Además, dos profesionales sanitarias han sido finalistas.

Un total de 23 instantáneas se presentaron al certamen, abierto a la participación de usuarios y trabajadores del propio Hospital, Centros de Especialidades ‘Federica Montseny’ y ‘Vicente Soldevilla’, y Centros de Salud de Vallecas.

Fotografía finalista, de Ana Cano

El jurado que seleccionó las fotografías ganadoras y finalistas estuvo integrado por miembros del Comité de Lactancia Materna del Hospital Universitario Infanta Leonor y de la Dirección Asistencial Sureste (DASE) de la Gerencia de Atención Primaria.

En concreto, la fotografía ganadora fue presentada por Lydia Alcaraz Delgado, paciente del Hospital Universitario Infanta Leonor, mientras que las finalistas resultaron ser las propuestas por Ana Cano Armensillas, enfermera de la Unidad Satélite Volante, y Montserrat Soler Martínez, auxiliar de enfermería del Área Asistencial de Enfermería Pediátrica, ambas profesionales del centro hospitalario.

Todas las participantes en el concurso recibieron un diploma de reconocimiento a su participación en un acto que contó con la presencia de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, y la presidenta del Comité de Lactancia Materna, la supervisora de enfermería Beatriz Álvarez Ramírez.