El primero de los 130 aseos que se instalarán en Madrid en las próximas semanas está en Puente de Vallecas: es accesible, dispone de un sistema de autolimpieza y para usarlo hay que introducir 10 céntimos.

Ya ha entrado en funcionamiento el primero de los 130 aseos que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha a lo largo de las próximas semanas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y está situado en la Avenida de la Albufera, debajo del Puente de Vallecas.

Estos baños públicos son totalmente accesibles, incorporan cambiador para bebés y disponen de un sistema de autolimpieza que se activa después de cada uso. Para usarlos, es necesario introducir 10 céntimos, con el objetivo de disuadir a los vándalos y evitar así destrozos en los mismos.

Según informa el Ayuntamiento, la instalación de los baños públicos no tiene coste para los madrileños, ya que los paga la empresa que gestiona su publicidad exterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo mobiliario urbano que contempla mupis y columnas informativas, así como pantallas digitales. Se incorporarán 350 puntos wifi y en todo el mobiliario se podrán descargar contenidos culturales, turísticos e información de interés general hasta en cuatro idiomas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid