La Comunidad de Madrid ha decidido que el nuevo colegio que está construyendo en Vallecas se llame Ángel Nieto «por la especial vinculación que unía al campeón del mundo de motociclismo al barrio donde se ubica». El centro acogerá 375 plazas educativas.

Nuevo colegio Ángel Nieto (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,7 millones de euros en la construcción del colegio Ángel Nieto. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, visitó las obras acompañado del hermano del motorista, fallecido en agosto de 2017.

Cuando finalices los trabajos, este centro de nueva creación contará con 15 aulas de Educación Infantil, que van a dar lugar a 375 nuevas plazas educativas, comedor, sala de usos múltiples y zona administrativa.

El Gobierno regional asegura que decidió nombrar a este colegio como Ángel Nieto «por la especial vinculación que unía al campeón del mundo de motociclismo al barrio donde se ubica, Vallecas, donde creció uno de los deportistas españoles más importantes de la Historia». De hecho, en las instalaciones de este colegio existen zonas infantiles que representan algunos de los circuitos de motociclismo en los que corrió Ángel Nieto.

Otras inversiones en Vallecas

Según explica la Comunidad de Madrid, ha destinado un total de 12,6 millones de euros en infraestructuras educativas en Vallecas, «que han dado como resultado la creación de 1.850 nuevas plazas escolares». En concreto, afirma que entre 2015 y 2018 se han realizado seis actuaciones, de las que tres fueron la construcción de nuevos centros y otras tres ampliaciones. Para 2019, el Ejecutivo también ha planificado la ampliación del IES María Rodrigo, un centro en el que se van a invertir 1,3 millones de euros para crear 6 aulas de Bachillerato y 180 plazas escolares.

Estas inversiones han sido adoptadas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico futuro de este desarrollo urbanístico y en base a la planificación de necesidades escolares. Actualmente, en Vallecas existen nueve centros de Educación Infantil y Primaria, y tres institutos de Educación Secundaria, algo insuficiente para las plataformas en defensa de la educación pública en el barrio.