Este miércoles se ha ejecutado un dramático desahucio en Puente de Vallecas. Tras tener que abandonar su vivienda, Victoria y su hija de 14 años han sido acogidas por la PAH.

Foto: Coordinadora Vivienda Madrid
Foto: Coordinadora Vivienda Madrid

Esta mañana, Victoria y su hija de 14 años han sido desahuciadas de la casa en la que residían en el número 6 de la calle Robles, en el distrito de Puente de Vallecas, en un operativo que ha movilizado a seis furgones de la Policía Nacional y en el que han participado más de cincuenta agentes de la unidad de Antidisturbios.

Un grupo de vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas ha estado presente desde las 06:00 de la mañana para tratar de evitar el desahucio y ofrecer su apoyo a Verónica y a su hija, que tras abandonar su vivienda han sido acogidas por la PAH.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la familia, que forma parte de los servicios jurídicos de la PAH, ha lamentado que la entidad financiera a la que debían pagar el alquiler «no ha querido regularizar el alquiler social» y ha denunciado que el procedimiento judicial ha estado «plagado de irregularidades».

Tampoco el Ayuntamiento de Madrid se ha librado de las críticas, ya que según la PAH el consistorio de Manuela Carmena, a quien reprochan su «ausencia de sensibilización social», no está presionando a las entidades bancarias «para que destinen los pisos vacíos a viviendas sociales».