El concejal del distrito, Paco Pérez, anunció que en el mes de abril comenzará el plan Vallecas Labora, por el que se dará formación y empleo a 200 parados.

Mesa de Servicios Sociales (Foto: Junta Municipal de Villa de Vallecas)
Mesa de Servicios Sociales (Foto: Junta Municipal de Villa de Vallecas)

Villa de Vallecas celebró el pasado sábado sus Estados Generales, el embrión de lo que en abril será el Foro Local, y en ellos participaron 207 personas con un objetivo común: consensuar una hoja de ruta de un proyecto de barrio que ilusione a todas y todos, según informa la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

El concejal presidente del distrito, Paco Pérez, adelantó que en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial, en el mes de abril se pondrá en marcha el plan Vallecas Labora, por el que se dará formación y empleo a 200 parados que colaborarán en prácticas en la atención de problemas comunitarios, como los servicios de atención a las personas y el mantenimiento y reparación de espacios públicos.

Pablo Soto, delegado del Área de Gobierno de  Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, fue el encargado de presentar el proyecto de Presupuestos Participativos,  mediante el cual la ciudadanía madrileña podrá decidir en qué proyectos de interés municipal se invertirá una parte del presupuesto municipal durante 2017.

Mesa de Servicios Públicos (Foto: Junta Municipal de Villa de Vallecas)
Mesa de Servicios Públicos (Foto: Junta Municipal de Villa de Vallecas)

Otro de los asistentes a las mesas organizadas sobre las necesidades del distrito fue el delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui.

Las jornadas reservaron un espacio destinado a la exposición de buenas prácticas municipalistas desarrolladas en otros municipios, con el ánimo de poder adaptar las mejores a las características específicas de Vallecas. Así, también participaron representantes del Ayuntamiento de Villena, para explicar las medidas adoptadas en esta ciudad verde alicantina en materia de sostenibilidad, y del Ayuntamiento de Oviedo, mostrando las políticas que llevan a cabo para hacer de la capital de Asturias, la «ciudad más limpia de España».