El viernes 24 de junio, la legión de incondicionales del clásico de José Luis Cuerda tiene una cita en el Cerro del Tío Pío con la proyección al aire libre de ‘Amanece que no es poco’.
El viernes 24 a las 22:30, el ciclo de cine al aire libre ‘El cine de las estrellas’ tendrá su sesión inaugural con la película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco. El Cerro del Tío Pío (exactamente en El Mirador, ubicado en el Parque de las Siete Tetas) será el lugar elegido para la proyección de este clásico de la comedia española programado dentro de ‘Los veranos vallecanos’.
Con el paso de los años, la tercera película del director de La lengua de las mariposas (1999) o Los girasoles ciegos (2008) ha alcanzado el estatus de película de culto que no obtuvo en el momento de su estreno. Amanece que no es poco parte de un guión escrito por el propio Cuerda (que fue candidato al Goya en esta categoría) en el que se da rienda suelta a un sinnúmero de situaciones absurdas a través de las cuales se ofrece al espectador una visión satírica de la sociedad española.
El film se beneficia de un impresionante plantel de actores y actrices, entre los que se encuentran Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Gabino Diego, Ovidi Montllor, Fedra Lorente, Tito Valverde) o Ferran Rañé. La efectiva realización de Cuerda y el aluvión de diálogos surrealistas son dos de los alicientes de una película inclasificable que ha pasado por méritos propios a la historia de nuestro cine.
Para la sesión en el Parque de las Siete Tetas se espera la presencia de algunos miembros del equipo y muchas otras sorpresas. Y para los «amanecistas» que se animen a repetir alguno de los diálogos de la cinta, habrá un micrófono abierto antes de la proyección.