El sábado 9 de septiembre, la compañía teatral Luz, micro y punto lleva su espectáculo ‘Años luz’ al escenario del Centro Cultural Pilar Miró.

El Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia) acoge el sábado 9 de septiembre a las 12:30 la obra de teatro de sombras Años luz, espectáculo familiar con música en directo con el que la compañía Luz, micro y punto se ha alzado con el Premio Fetén 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.
La obra nos presenta a Lady Di Fusa, que lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica protagonizada por dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida.
Desde ese momento, los dos personajes contarán a los espectadores la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría. Años Luz habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de unos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.
Dirigido por Chantal Franco y Patricia Toral e interpretada por Patricia Toral, Chantal Franco y Verónica R. Galán, este espectáculo es un buen ejemplo del delicado trabajo de Luz, micro y punto, una compañía asturiana formada por «tres artesanas de la imagen y la música» que tienen grandes inquietudes «acerca de la luz y la sombra, además de un especial interés por la investigación y la experimentación».
La obra tiene una duración de 55 minutos, está recomendada para niños a partir de 4 años y el precio de la entrada es de 5 euros.