El sábado 18 de junio, Bette Davis y Joan Crawford se «suben» a escena en una obra que recrea la relación de las dos estrellas de Hollywood durante el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’.
El Centro Cultural Pilar Miró acoge el 18 de junio a las 20:00 la pieza de Anton Burge Bette & Joan, en la que el dramaturgo británico aborda la trastienda del rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962). El mítico film de Robert Aldrich, que entre otros motivos ha pasado a la historia del cine por las desavenencias entre Bette Davis y Joan Crawford, unió a sus dos actrices principales cuando la carrera de ambas estaba en franca decadencia.
Vida y cine, ficción y realidad se mezclaron con acierto en el guión de Lukas Heller escrito a partir de la novela de Henry Farrell, protagonizada por dos hermanas, Jane y Blanche Hudson, que fueron grandes estrellas durante la época dorada de los grandes estudios y que ahora viven condenadas a entenderse.
Anton Burge invita al espectador a compartir con ambas intérpretes un día en los camerinos durante el rodaje de esta obra maestra del grand guignol que reventó la taquilla y le proporcionó a Davis una nueva candidatura al Oscar… algo que no hizo sino envenenar aún más la relación entre ambas.
Dirigida por Carlos Aladro, interpretada por Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez y con la escenografía de Anselmo Gervoles, Bette & Joan nos mete en la piel de estos dos iconos del cine a partir de declaraciones y documentos grabados, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores.
La obra de Descalzos Producciones está recomendada para todos los públicos y el precio es de 6 euros.