El sábado 18 de junio, Bette Davis y Joan Crawford se «suben» a escena en una obra que recrea la relación de las dos estrellas de Hollywood durante el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’.

Cartel de 'Bette & Joan' (Descalzos Producciones)
Cartel de ‘Bette & Joan’ (Descalzos Producciones)

El Centro Cultural Pilar Miró acoge el 18 de junio a las 20:00 la pieza de Anton Burge Bette & Joan, en la que el dramaturgo británico aborda la trastienda del rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962). El mítico film de Robert Aldrich, que entre otros motivos ha pasado a la historia del cine por las desavenencias entre Bette Davis y Joan Crawford, unió a sus dos actrices principales cuando la carrera de ambas estaba en franca decadencia.

Vida y cine, ficción y realidad se mezclaron con acierto en el guión de Lukas Heller escrito a partir de la novela de Henry Farrell, protagonizada por dos hermanas, Jane y Blanche Hudson, que fueron grandes estrellas durante la época dorada de los grandes estudios y que ahora viven condenadas a entenderse.

Anton Burge invita al espectador a compartir con ambas intérpretes un día en los camerinos durante el rodaje de esta obra maestra del grand guignol que reventó la taquilla y le proporcionó a Davis una nueva candidatura al Oscar… algo que no hizo sino envenenar aún más la relación entre ambas.

Dirigida por Carlos Aladro, interpretada por Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez y con la escenografía de Anselmo GervolesBette & Joan nos mete en la piel de estos dos iconos del cine a partir de declaraciones y documentos grabados, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores.

La obra de Descalzos Producciones está recomendada para todos los públicos y el precio es de 6 euros.