El domingo 29 de abril a las 19:00, el Centro Cultural Paco Rabal nos propone que celebremos el Día Internacional de la Danza junto a Sara Calero y su espectáculo ‘Petisa Loca’.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el 29 de abril a las 19:00 el Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) acoge la representación del espectáculo Petisa Loca, interpretado y coreografiado por Sara Calero.
La creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos creadoras comprometidas con la interacción entre la danza española y el flamenco, así como con la actualización de sus códigos más próximos.
Petisa Loca es el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre, de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo y también de destinos indeseados. El tándem Calero-Caballero reconstruye la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen, para ir abriendo su propio camino de libertad. Junto a ellas, el guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab.
En escena se desarrolla todo un arco emotivo y cultural que nos transporta de los rigores y la violencia del entorno tradicional a la transformación vivida en la búsqueda de las aspiraciones individuales. Para ello, se alimentan del encuentro de las músicas peninsulares con las americanas, hoy testimonios artísticos de cómo la cultura de raíz se contagia de mundos nuevos cuando el viaje y la aventura propician su encuentro.
En su trayecto se rescata la lírica de poemas y canciones de ese ambiente de origen, de los primeros amores, del choque entre lo idealizado y lo real, y de la soledad y la crudeza que muchas veces nos deparan las aventuras al final del camino. Se pone en escena el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo y también de destinos indeseados.
El espectáculo tiene una duración de 75 minutos y la entrada cuesta 8 euros (6 euros para mayores de 65 años, titulares de carné joven y familias numerosas).