‘El renacido’ del director mexicano Alejandro González Iñárritu y ‘Un monstruo viene a verme’ de J. A. Bayona son los dos grandes éxitos de taquilla que podremos ver dentro del ciclo ‘Cine bajo las estrellas’.

Cartel español de 'El renacido'
Cartel español de ‘El renacido’

El ciclo ‘Cine bajo las estrellas’ desafía la llegada del otoño con la proyección al aire libre de El renacido de Alejandro González Iñárritu, que se podrá ver el viernes 29 de septiembre a las 20:30 en el Auditorio de Entrevías en Ronda sur (a la altura de la calle Montánchez), y Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona, cuya proyección tendrá lugar el sábado 7 de octubre a la misma hora en Campo azul (calle Río Esmeralda con calle Tánger). En ambos casos, la entrada es gratuita.

El renacido está ambientada en 1823, en las profundidades de la América salvaje. El explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

El film del realizador mexicano González Iñárritu  (Amores perros, 21 gramos, Babel) recibió una excelente acogida en el momento de su estreno, obteniendo en 2015 el Oscar al mejor director, actor y fotografía, los Globos de Oro a mejor película dramática, director y actor, cinco premios BAFTA y el galardón a mejor director y película del Sindicato de Directores.

Cartel de 'Un monstruo viene a verme'
Cartel de ‘Un monstruo viene a verme’

Después del éxito logrado por El orfanato (2007) y Lo imposible (2012), J.A.Bayona concluyó su trilogía sobre las relaciones maternofiliales con Un monstruo viene a verme, adaptación del libro de Patrick Ness. Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Con sus nueve Premios Goya, incluyendo el de mejor director, la película de Bayona se aupó al primer puesto de las películas más taquilleras del año en España, con una recaudación de más de 26 millones de euros y y más de cuatro millones y medio de espectadores.

El renacido está recomendada para mayores de 16 años y Un monstruo viene a verme para mayores de doce.