‘Isla de perros’, el aclamado último trabajo de Wes Anderson, y ‘The Florida Project’, la segunda película del director de ‘Tangerine’, son las dos propuestas para este fin de semana en el cine de verano del Paco Rabal.

El viernes 26 de julio a las 22:30, el Centro Cultural Paco Rabal proyecta en su cine de verano Isla de perros, nuevo filme de stop motion dirigido por Wes Anderson. El sábado 27 a la misma hora será el turno de The Florida Project de Sean Baker, uno de los nuevos talentos del cine indie estadounidense.

Con Isla de perros, el responsable de Moonrise Kingdom (2012) o El gran hotel Budapest (2014) vuelve a utilizar el stop motion, la técnica de animación que tan buenos resultados le dio en Fantástico Sr. Fox (2009), para contar la historia de un niño de 12 años que, después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City hayan sido deportadas a una isla que es un vertedero, decide emprender un viaje para buscar a su perro extraviado.

Además de la candidatura al Oscar a la mejor película de animación en 2018, el filme le reportó a Anderson el premio al Mejor Director en el Festival de Berlín.

The Florida Project de Sean Baker está narrada desde el punto de vista de una niña de 6 años y sus amigos, que pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis económica. La interpretación de Willem Dafoe le valió una nominación en los Oscar, los Globo de Oro y los BAFTA en la categoría de mejor actor de reparto.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Solo se darán dos invitaciones por persona y se podrán recoger en taquilla desde una hora antes de comenzar la sesión.