El viernes 13 y el sábado 14 de enero, la Biblioteca Pública de Vallecas nos propone dos películas muy diferentes: la cinta iraní ‘Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’ y la última versión de ‘El libro de la selva’.
Este fin de semana, la Biblioteca Pública de Vallecas (Avenida de Rafael Alberti, 36) nos ofrece una interesante propuesta cinematográfica con la proyección el viernes 13 de enero a las 18:00 de Gett: El divorcio de Viviane Amsalem y el sábado 14 de enero a las 12:00 de El libro de la selva. En ambos casos, la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Elegida para representar a Israel en la 87ª edición de los Oscar como mejor película de habla no inglesa, Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (2014) fue candidata a los Globos de Oro y a los Satellite Awards en la misma categoría. La cinta es la tercera entrega de la trilogía sobre el matrimonio y la familia de los hermanos israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz.
El film es un drama judicial que se centra en la historia de Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz), una mujer separada desde hace años, que quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil y según las leyes religiosas, solo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.
El libro de la selva (2016) de Jon Favreau es la versión más reciente del clásico de Rudyard Kipling, que en esta ocasión vuelve a lucir en todo su esplendor de la mano de Walt Disney y del 3D. La película narra las aventuras de Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos que emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.
El film está protagonizado por Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito y Christopher Walken, muy bien acompañados por un impresionante elenco de animales digitales. La cinta ha cosechado muy buenas críticas y es candidata a los BAFTA en la categoría de Mejores efectos especiales visuales.