Este sábado 30, una sesión doble en el Centro Cultural Pilar Miró, en Villa de Vallecas, celebra el Orgullo LGTBI con algunas de las obras premiadas en el último LesGaiCineMad.

Fotograma de ‘Primavera rosa en Brasil’

El Centro Cultural Pilar Miró (plaza Antonio María Segovia, s/n), en el distrito de Villa de Vallecas, se suma a la celebración del Orgullo LGTBI con ‘Cinema Pride’, un ciclo de cine LGTBI organizado por la Fundación Triángulo.

‘Cinema Pride’ incluye dos sesiones que tendrán lugar el sábado 30 de junio, con algunas de las obras que resultaron premiadas en la última edición del LesGaiCineMad. Son estas:

SESIÓN PALMARÉS ESPAÑOL DEL LESGAICINEMAD 2017 (76 minutos) V.O.E.
Sábado 30 de junio / 18:00 / Público adulto / Entrada libre hasta completar aforo

  • Primavera rosa en Brasil, España, 2017, 26 minutos
    Dir. Mario de la Torre. Premio del Jurado al Mejor Documental Español. Mientras todo el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la comunidad LGBT protesta por las injusticias contra ellos.
  • Piscina, España, 2017, 10 minutos
    Dir. Carlos Ruano. Premio del Público a la mejor obra española. Dos amigos del barrio, se encuentran en el parque.
  • Zarpazo, España, 2016, 15 minutos
    Dir. Nerea Castro. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional. Mar y Xara se preparan para dar el salto a la clandestinidad, en un remoto paraje de montaña.
  • El casamiento, España, 2017, 25 minutos
    Dir. Víctor Quintero y Sergio Rey. Premio del Público a la Mejor Obra Proyectada en Rivas Vaciamadrid. Hoy se casan Suso y Ricard, todos los familiares están encantados salvo la abuela de Suso, que no está enterada de que asiste a la boda de su nieto.

SESIÓN PALMARÉS INTERNACIONAL DEL LESGAICINEMAD 2017 (76 minutos) V.O.S.E.
Sábado 30 de junio / 20:00 / Público adulto / Entrada libre hasta completar aforo

  • Junito, Puerto Rico, 2017, 13 minutos
    Dir. Adriana González Vega. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional. Cómo trata una familia las tendencias homosexuales de uno de sus hijos.
  • Impunity, Uganda, 2017, 26 minutos
    Dir. Isaac Matovu y Peter Zaasa. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental. En Uganda, tras la eliminación formal de la ley conocida como “matar al gay”, las cosas no han cambiado mucho ante la activación de la cólera pública.
  • Pussy, Polonia, 2016, 8 minutos
    Dir. Renata Gasiorowska. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Animación. Una chica sola en casa decide darse un poco de auto-placer, pero no todo sale como espera.
  • Skai Blue, Bélgica, 2017, 18 minutos
    Dir. Guido Verelst. Premio del Público al Mejor Cortometraje o Vídeoarte. Tom conoce a Simon, un refugiado camerunés, en una aplicación de ligues.
  • Half a Life, Estados Unidos, 2017, 11 minutos
    Dir. Tamara Shogaolu. Premio del Público al Mejor Cortometraje Documental. Tras un traumático encuentro, un joven gay egipcio, se une al movimiento LGBT.