La adaptación teatral de la novela de John Fowles se sube al escenario del Centro Cultural Pilar Miró de la mano de la compañía Arte & Desmayo.

Publicado en 1963, El coleccionista fue uno de los grandes éxitos en la carrera literaria del escritor británico John Fowles (1926-2005). El autor de La mujer del teniente francés vio como la popularidad de su primera novela se acrecentaba a partir de la adaptación cinematográfica de William Wyler, que en 1965 convirtió a Terence Stamp y Samantha Eggar en los protagonistas de esta crónica de una peligrosa obsesión, la de Frederick Clegg, un coleccionista de mariposas, por la bella e inteligente joven Miranda Grey.
El sábado 4 de febrero a las 20:00, la compañía Arte & Desmayo llevará al Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia) la obra de Fowles en una versión que ha corrido a cargo de Mark Healy y Brígida López, dirigida por Carlos Martínez Abarca e interpretada por Juanma Gómez y Cristina Arranz.
El coleccionista nos cuenta la historia de Frederick, un entomólogo que vive obsesionado con una mujer, Miranda, a la que decide secuestrar y encerrar en la bodega de su casa de campo. Entre ambos mantendrán largas y tensas conversaciones en las que hablarán sobre la tiranía, la libertad, la injusticia social y la agresión a los más débiles. ¿Pero logrará el protagonista que ella se enamore de él?
La obra tiene una duración de 100 minutos y el precio de la entrada es de 6 euros.