El 3 de enero, la librería Muga nos tiene preparado un evento muy especial: el concierto de piano para niñas y niños a cargo de la pianista Constanza Lechner.

La pianista Constanza Lechner
La pianista Constanza Lechner

El miércoles 3 de enero a las 12:30 horas, la librería Muga (Avenida de Pablo Neruda, 89) abre su programación de 2018 con un mini concierto de piano pensado para acercar obras de la música clásica a los más pequeños.

Constanza Lechner interpretará varias de las piezas grabadas en su CD Infancia, pequeñas joyas de la literatura musical que –en algunos casos con intenciones pedagógicas, pero siempre con la sensibilidad de los grandes compositores—escribieron maestros como Schumann, Bach, Bártok, Haydn, Kachaturian… El espectáculo está dirigido a niñas y niños a partir de 3 años y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Al fin, niños y niñas pueden escuchar música clásica creada para ellos por los más grandes compositores, eludiendo el prejuicio de que «no están preparados para escuchar ese tipo de música» y disfrutando de piezas breves, con melodías cantables y ritmos poderosos, que conectan con el espíritu infantil de inmediato. Casi todas las obras del disco de Lechner se crearon pensando en que fueran los niños los intérpretes de las mismas (For Children de Bartók, las piezas de Kabalewsky, las de Kachaturian, las de Prokofieff, las de Bach, etc.), aunque también se incluyen otras piezas breves, predilectas de los pequeños, como la Marcha Turca de Mozart, el Momento Musical de Schubert, o las bellísimas piezas líricas de Grieg.

Constanza Lechner nació en 1978 en en el seno de una familia de músicos y comenzó a tocar el piano a los dos años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Su amplia formación (de lo clásico a lo moderno) le ha permitido tocar repertorios y realizar giras tanto con orquestas sinfónicas (Orquesta de la Comunidad de la Madrid, Orquesta de Córdoba y Orquesta Filarmónica de España, entre otras) como con artistas tan dispares como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell o Javier Krahe. Como profesora de piano lleva más de veinte años ejerciendo la enseñanza.