El sábado 7 de julio, el Centro Cultural Paco Rabal acoge el estreno absoluto de ‘S E R’, el debut del bailarín Cristian Martín como coreógrafo. Un espectáculo que reflexiona sobre el inconformismo, la valentía, la libertad y los miedos que acompañan al hombre.

El Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) es el espacio elegido para el estreno el sábado 7 de julio a las 20:00 de S E R, espectáculo con el que el bailarín Cristian Martín (Ávila, 1985) ha decidido dar un paso más en su brillante carrera artística y adentrarse en los desafíos que conlleva la creación coreográfica.

Cristian Martín debuta como coreógrafo en 'S E R'
Cristian Martín debuta como coreógrafo en ‘S E R’

Tras años como colaborador habitual de Daniel Doña Compañía de Danza y de nombres como Teresa Nieto o Manuel Liñán, ha concebido su primer espectáculo, una reflexión en torno al inconformismo, la valentía, los deseos de libertad o los miedos que acompañan a todo ser humano.

«Imagino un cuerpo sujeto a la duda y la indecisión, a un ser que convive con la prisa del que quiere llegar y con la calma de quien sabe esperar, a un individuo inconformista, valiente, que afronta miedos, que unas veces acierta y encuentra lo que busca, pero que en otras ocasiones también se equivoca», comenta Martín sobre los temas que subyacen en su espectáculo. El bailarín afirma actuar sobre el escenario con total libertad, sin poner límites a su propia danza, sin ataduras, jugando con una amplia variedad de matices, estilos y formas: «Muestro a un ser imaginario, a un ser que celebra la vida a través de la danza», añade.

Decía Lorca que, en este momento dramático del mundo, hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas. Y eso es lo que ha hecho Daniel Doña para ayudar a poner en pie este primer espectáculo de Cristian Martín: «Me he adentrado, he respirado y me he empapado del imaginario creativo de un S E R como Cristian Martín, puro, libre, talentoso y riguroso a partes iguales, para ayudarlo a transformar su genialidad en un homenaje, en un duelo, en una fiesta. Son de esas oportunidades que la vida coloca frente a ti para reconciliarte con ella».

S E R tiene una duración de 55 minutos y la entrada cuesta 8 euros (6 euros para mayores de 65 años, titulares del carné joven y familias numerosas).