El colectivo audiovisual independiente Dupla Takes estrena su último cortometraje, ‘Cruz’, rodado en Vallecas y que indaga en los peligros de la búsqueda de la verdad.
Periodismo como fórmula para combatir la corrupción. Este es uno de los temas que aborda Cruz, el séptimo (y último, por el momento) cortometraje producido por el colectivo audiovisual Dupla Takes y cuyo estreno tuvo lugar en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, en Villa de Vallecas.
Gran parte del material de este corto, que ya está disponible en YouTube, ha sido grabado en Vallecas sin ningún tipo de financiación y pensado para ser distribuido de forma libre y gratuita.
En Cruz, un joven periodista decepcionado con el nivel informativo que ofrece su medio se encuentra con la posibilidad de investigar un crimen por su cuenta. Sin embargo, a medida que avanza en sus pesquisas, irá tomando consciencia de los peligros que suele entrañar la búsqueda de la verdad.
El reparto cuenta con los siguientes actores y actrices: Jesús Pulido, Leticia Texidor, Jorge Pamies, Gerardo de Pablos, Iñaki Ruiz, Juliana Sesmero, David Alonso, Celia Frade y César Fuentes.
Dupla Takes
La productora audiovisual Dupla Takes, radicada en Madrid, se dedica fundamentalmente a la narrativa de ficción en formato corto. Está compuesta por Daniel Sanz (1988), Hugo López (1987) y Álvaro Sarró (1989). Además de Cruz, su filmografía incluye otros seis cortometrajes: Cánticos (2016), Renacimiento (2015), Manganeso (2014), Non Serviam (2014), Amamnesis (2013) y Rapiña (2012). Actualmente, Sanz, López y Sarró se encuentran inmersos en las fases de postproducción, escritura y preproducción de cuatro nuevos cortometrajes, así como de su primer largo.