El viernes 25 de agosto puedes disfrutar de una noche de deportes como el ‘parkour’ o el ‘tricking’ a ritmo de hip hop en el Ecobulevar del Ensanche de Vallecas.

Apúntate la fecha en el calendario: viernes 25 de agosto a partir de las 20:00 en el Ecobulevar del Ensanche de Vallecas. Exhibiciones, talleres, sesiones de DJ’s de música urbana y conciertos, en una noche dedicada a nuevos deportes que forman parte ya del paisaje de nuestras ciudades, como el parkour o el tricking, asociados a la cultura hip hop.

Esta actividad forma parte de los Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Parkour y WHAT! Parkour.

El parkour consiste en desplazamientos acrobáticos por espacios urbanos superando obstáculos como desniveles, vallas, vacíos, alturas…, sin más medios que el impulso del propio cuerpo. Por su parte, el tricking es una práctica de acrobacias sobre suelo plano que combina movimientos de gimnasia deportiva, artes marciales y break-dance, con una estética basada en saltos mortales, patadas y giros.

Detalle de acceso (Foto: Ayuntamiento de Madrid)