‘Fahrenheit 451’, el clásico de François Truffaut basado en la novela de Ray Bradbury, es la película elegida para la sesión de cine fórum organizada en colaboración con Amnistía Internacional el viernes 18 de mayo en el Centro Cultural Paco Rabal.
El Centro Cultural Paco Rabal (calle Felipe de Diego, 13) acoge el viernes 18 de mayo a partir de las 19:30 la proyección de Fahrenheit 451, filme de François Truffaut basado en la novela de Ray Bradbury que se debatirá en una sesión de cine fórum sobre la libertad de expresión organizada en colaboración con Amnistía Internacional.
Oskar Werner y Julie Christie son los protagonistas de uno los grandes clásicos del cine europeo de los sesenta, perfecto ejemplo de ciencia ficción con profundo contenido político y social y única película que el director de Los 400 golpes o La noche americana rodó en inglés. El título alude a la temperatura a la que arde el papel de los libros (y que equivale a algo más de 232 grados Celsius).
En una sociedad posterior al año 2010, Guy Montag (Oskar Werner) es un disciplinado bombero encargado de quemar libros por orden del gobierno, que considera que leer impide que los seres humanos sean felices ya que comienzan a pensar por sí mismos. Después de conocer a Clarisse McClellan, (Julie Christie), una joven revolucionaria que desafía a las normas atreviéndose a leer, Guay seguirá sus pasos y pronto se dará cuenta de cómo es en realidad el mundo en el que vive. Convertido en un fugitivo, se verá obligado a escoger entre su seguridad personal y su libertad intelectual.
Después de la película habrá un coloquio en relación a la libertad de expresión moderado por un periodista. La entrada es libre hasta completar aforo.