Este martes 15 de mayo, la calle Sierra Contraviesa, en el barrio de Entrevías, se suma a los festejos por San Isidro con teatro, música, exhibiciones y una fiesta de la espuma.
La celebración de San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid, arrancó el pasado 11 de mayo con una serie de actividades de ocio y cultura que se distribuyen en distintos espacios de la capital, con el objetivo de llenarla de «baile, música, espectáculos, flores, color y alegría», según indica el Ayuntamiento de Madrid, que invita a disfrutar de las más de 200 citas de acceso libre y para todos los públicos.
El distrito de Puente de Vallecas se une a los festejos este martes 15 de mayo, en una jornada que se desarrollará en la calle Sierra Contraviesa (en el barrio de Entrevías) a partir de las 11:00 y que contará con exhibiciones por parte de la Policía Nacional y de los Chulapos del Puente de Vallecas, teatro infantil, fiesta de la espuma y música. Este es el programa:
- 11:00. Exhibición de la Policía Nacional
- 12:30. Teatro de calle infantil: Animàtic, a cargo de la compañía ScuraSplats
Espectáculo de calle itinerante sobre zancos en el que confluyen todas las técnicas de animación: malabares, canciones, acrobacias, cuenta cuentos y el espectacular y novedoso dominio de los zancos de ballesta con sus increíbles y vertiginosos saltos. Cuenta la historia de un chatarrero que viaja de pueblo en pueblo comprando y vendiendo objetos de dudosa utilidad, hasta que un día se encuentra con un grupo de RR1, robots de entretenimiento de primera generación, proscritos y en vía de desaparición. Los RR1 buscan un lugar donde establecerse y será el chatarrero, en contra de su propio interés comercial, quien los acoja y ayude en su aventurada búsqueda de los sentidos, recorriendo juntos calles y plazas, divirtiendo a niños y mayores.
- 18:00. Fiesta de la espuma
- 19:00. Exhibición de los Chulapos del Puente de Vallecas
- 20:30. Orquesta Luz Verde