La cantaora almeriense María José Pérez, una de las voces más destacadas del flamenco actual, visita Villa de Vallecas este sábado 29 de septiembre.

María José Pérez

Este sábado 29 de septiembre, el flamenco regresa a Villa de Vallecas con la actuación de María José Pérez, que cuenta con diversos reconocimientos, entre los que destaca el galardón ‘Lámpara Minera’ otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, de Murcia. Este evento tendrá lugar en Plaza Juan de Malasaña a partir de las 21:00. El acceso es libre.

A lomos del caudal de creación y conocimiento que parte de los antiguos, el flamenco se renueva continuamente en las voces de los nuevos creadores e intérpretes; jóvenes valores que pergeñan su decir actual en base a épocas pretéritas, de donde bebe el manantial del Arte Jondo. Dentro de ese nutrido grupo de artistas, sobresale la voz de María José Pérez.

Pérez es, según los expertos, una cantaora con un quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que ahonda en el corte flamenco más añejo, vislumbrando el enorme potencial que su garganta atesora y que no pasa desapercibido. Escuchando a esta joven artista almeriense se comprende que la interpretación es un acto de creación y recreación constante.

Esta actuación se enmarca en el ciclo La Torre del Flamenco que invita a todos los vecinos y vecinas de Madrid a visitar el corazón de Villa de Vallecas y disfrutar del cante, el toque y el baile en la antigua plaza del pueblo, presidida por una construcción de Ventura Rodríguez de 1775.