El cine de verano del Centro Cultural Paco Rabal acoge el segundo fin de semana de agosto la proyección de la película francesa ‘La comunidad de los corazones rotos’ y de la española ‘Proyecto Lázaro’.

El Centro Cultural Paco Rabal propone para el viernes 10 de agosto la película de Samuel Benchetrit La comunidad de los corazones rotos y para el sábado 11 de agosto Proyecto Lázaro, sorprendente incursión de Mateo Gil en el género de la ciencia ficción. La proyección comenzará a las 22:15 y la entrada gratuita hasta completar aforo (solo se darán dos invitaciones por persona).

Cartel original de 'La comunidad de los corazones solitarios'
Cartel original de ‘La comunidad de los corazones solitarios’

La comunidad de los corazones rotos (2015) es el cuarto largometraje del director de cine Samuel Benchetrit, responsable de títulos como Janis y John (2003). El reparto está encabezado por Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Michael Pitt y Valeria Bruni Tedeschi.

El filme, que fue nominada al Cesar en la categoría de mejor guión adaptado, está ambientado en un edificio en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí habitan un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comienza a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas; pero, ¿serán capaces de encontrar el amor?

Dirigida y escrita por Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorn), Proyecto Lázaro (2016) cuenta la historia de Marc Jarvis (Tom Hughes), un joven que padece una enfermedad terminal y al que le queda un año de vida. Incapaz de aceptar su final justo cuando ha empezado a construir una vida junto a Naomi (Oona Chaplin), decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su vuelta a la vida no se producirá de la forma idílica que había imaginado antes de morir.

La película, en la que también encontramos a Charlotte Le Bon, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla y Daniel Horvath, participó en la Sección oficial del Festival de Sitges en 2016 y fue candidata a los mejores efectos visuales en los Premios Gaudí de 2017.