La Batalla Naval de Vallecas se trasladará a los balcones el próximo domingo 19 de julio, y conservará su espíritu solidario y reivindicativo bajo el lema ‘Mójate por tu barrio’.
El próximo domingo 19 de julio, la 39ª Batalla Naval de Vallecas se adaptará a la «nueva normalidad» y se trasladará a los balcones. Bajo el lema ‘Mójate por tu barrio’, la Cofradía Marinera llama a engalanar los balcones con motivos marineros y espera que la guerra de pistolas de agua se libre desde terrazas y ventanas.
«Este año miramos hacia dentro, hacia el barrio, hacia la solidaridad. Es un «mójate» muy real, para apoyar a tu vecino, a la gente que lo está pasando mal», han señalado desde la organización a la agencia EFE.
La Cofradía Marinera apela a mantener vivos la tradición y el espíritu de la Batalla Naval. Así, su carácter reivindicativo pone el foco en la solidaridad vecinal por la crisis del coronavirus.
Con este objetivo, la cofradía ha lanzado una edición solidaria de las camisetas Batalla Naval 2020, cuyos beneficios irán destinados a las redes de apoyo del barrio. Se pueden adquirir hasta el 30 de junio en la Taberna La Frasca (calle del Payaso Fofó, 24) y en las librerías La esquina del zorro (calle Ramón Calabuig, 27) y Muga (avenida Pablo Neruda, 89).
«Durante esta pandemia, en nuestro puerto de mar hemos tejido redes de apoyo, de solidaridad, de cuidados. Porque todos y todas estamos en el mismo barco», afirma la cofradía.
De este modo, y a pesar de las circunstancias, la Batalla Naval quiere apoyar a las personas más vulnerables y a aquellas que se han dejado la piel durante la crisis sanitaria.